Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato.


El expresidente Donald Trump cerró la Convención Nacional Republicana en Milwaukee con un discurso donde aceptó formalmente la candidatura de cara a las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Entre sus seguidores siempre hubo mucha emoción y expectativa.

El líder político norteamericano comenzó su alocución expresando agradecimiento por todo el apoyo y solidaridad manifestada tras el atentado del que fue víctima el pasado sábado durante un mitin en Pensilvania.

Trump afirmó que si no hubiera girado la cabeza cuando le dispararon estaría muerto: «La bala del asesino estuvo a un cuarto de pulgada de quitarme la vida», dijo en su primer discurso tras lo sucedido.

«Si no hubiera movido la cabeza en ese último incidente, la bala del asesino habría entrado perfectamente y yo no estaría aquí esta noche, no estaríamos juntos», apuntó el ya candidato a la presidencia estadounidense, en un emotivo relato sobre lo sucedido que, apuntó, no contará más por qué es «muy doloroso» para él.

Trump narró todo lo que percibió y sintió en ese momento que le dejó con una oreja herida. Dijo: “Yo hoy no debería estar aquí. Estoy aquí por la gracia del todopoderoso”

Un momento de silencio por víctima del atentado

Pidió un momento de silencio por Corey Comperatore.

En su discurso, que cerró la Convención Nacional Republicana, estuvo muy presente Corey Comperatore, el bombero que falleció por los disparos de un joven de 20 años que fue abatido por las fuerzas del orden. Al escenario se sacó el uniforme de bombero que entregó la familia, con quienes habló por teléfono.

También habló con los familiares de los tres heridos en el intento de magnicidio, que ha sacudido a Estados Unidos.

En su relato sobre lo acontecido, Trump comenzó a describir que era «un día cálido y hermoso al atardecer en el municipio de Butler» en el que «todos estaban felices».

Comenzó a hablar en ese mitin y para poder ver un gráfico en una pantalla se giró a la derecha cuando escuchó «un fuerte sonido». «Me dije a mí mismo guau, ¿qué ha pasado? Solo puede ser una bala y al mover mi mano derecha hacia mi oreja se cubrió de sangre».

«Supe de inmediato que era muy grave, que estábamos bajo ataque. Y luego, en un momento, caí al suelo», continuó, con un tono pausado, muy distinto de su particular agresividad, mientras varias personas del público lloraban.

«Había sangre por todos lados y, sin embargo, de cierta manera me sentía muy seguro porque tenía a Dios de mi lado», afirmó.

La multitud agregó, en lugar de salir corriendo, «valientemente se puso de pie buscando dónde estaría el francotirador» y comenzó a señalarlo.

Melania pone fin a los rumores de separación de Trump

La ex primera dama estadounidense Melania Trump estuvo presente en la última jornada de la Conferencia Nacional Republicana, acompañada de los hijos del expresidente y de varios de sus nietos, para escuchar el discurso en el que su marido aceptó la candidatura republicana a la presidencia.

Tras los rumores de que Trump y su esposa hacen vidas separadas y del distanciamiento con su hija Ivanka, la convención sirvió esta semana para simbolizar la unión de un clan familiar profundamente insertado en el Partido Republicano y que está extendiéndose a las nuevas generaciones.

Por el escenario del foro Fiserv de la ciudad de Milwaukee han desfilado varios familiares del exmandatario y candidato republicano, pero ni Melania ni Ivanka estaban en la lista de oradores ni de visitantes.

El luchador Hulk Hogan anuncia su respaldo a Trump

La superestrella de lucha libre Hulk Hogan anunció este jueves, durante la Convención Nacional Republicana de Milwaukee, su respaldo a la campaña del expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump.

Lo hizo desde el escenario y ante una multitud enfervorecida, que vio cómo este se quitó la chaqueta y se desgarró una camiseta para quedarse con otra de tirantes con el apellido del expresidente y el de su compañero de fórmula, el senador por Ohio J.D. Vance.

«Va a ganar en noviembre y cuando lo haga todos vamos a ser campeones de nuevo. Ha sido el mayor patriota y lo sigue siendo. Siempre ha dicho exactamente lo que piensa, e independientemente de las posibilidades, siempre encuentra la manera de ganar», señaló acerca de Trump, a quien dijo conocer desde hace 35 años.

Estados Unidos, en su opinión, nunca ha estado mejor que bajo el mandato del republicano (2017-2021). Después llegó la presidencia de Joe Biden y «la frontera y (el precio de) la comida y la gasolina están sin control». «El único que lo puede arreglar es Trump», señaló Hogan mientras Trump le lanzó un beso al aire a modo de agradecimiento.

El luchador, de 70 años y pronunciado bigote, fue uno de los oradores sorpresa en la última jornada del cónclave conservador. Se dirigió a la multitud poco antes del primer discurso público de Trump desde que sobrevivió a un intento de asesinato el sábado en Butler (Pensilvania).

Con información de EFE