ingles-por-inmersion
inglés Becas

¿Qué es el Inglés de Inmersión?


Es el encargado de planificar, organizar y evaluar los planes, proyectos y actividades que desarrolle el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en la promoción y realización de programas de Inglés de Inmersión, para apoyar los esfuerzos nacionales para mejorar la competitividad.


Objetivos:

  • Contribuir a elevar la calidad de los estudiantes de Educación Superior.
  • Aumentar la competitividad de la República Dominicana en el mercado nacional e internacional mediante la capacitación de recursos humanos.
  • Potenciar el desarrollo económico de la República Dominicana.

El programa de inglés como lengua extranjera es llevado a cabo en universidades, institutos reconocidos por la enseñanza del inglés como lengua extranjera y en centros bajo coordinación del MESCyT. En su fase piloto dicho programa tuvo una duración de 600 horas. Las clases son impartidas totalmente en inglés y en todos los espacios de los centros donde se ejecuta el programa, todo el personal, incluyendo los estudiantes, deben hablar solamente inglés.


La docencia es impartida en las tres tandas. Los estudiantes tienen a su disposición de manera gratuita: libros de texto, cuadernos de trabajo, CD y/o cassette y un software asistido por computadora para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este software permite a los estudiantes reforzar lo aprendido en clases presenciales; acelerar su aprendizaje de manera fácil y entretenida, y a la vez, desarrollar las destrezas básicas en el área de informática. En la fase de implementación la duración del programa fue ampliada a 830 horas de clase como parte de los ajustes realizados al desarrollo del mismo a partir de la evaluación de la fase Piloto.



Fechas:


Documentos necesarios:

Nota:

  • Debes de llenar un formulario en línea en la página web del MESCyT en uno de los dias ya mencionados (en las fechas mencionadas anteriormente).
  • Luego debes de enviar los documentos requeridos de manera digital (escaneados - PDF) a un correo electrónico que publicaremos antes de que llegue el momento del proceso.
  • Documentación para poder inscribirte: cédula de identidad a color de ambos lados y certificación de bachiller (DIGITAL - NO FÍSICAMENTE). 
  • El curso suele iniciar en la segunda semana de enero y termina en la segunda semana de noviembre. Las clases son de lunes a viernes, 4 horas diarias.



Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí




Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí