Por Rey Durán

Hay muchos motivos para correr, muchos lo hacen por salud, adelgazar, por amor, hasta por desamor, tristeza, alegría, desahogo, hobby,… y así podemos descubrir un sin número de motivos por el cual las personas se adentran en esta experiencia.

Por ejemplo, yo he iniciado varias veces por algunos de los motivos antes mencionados, aunque no diré exactamente cuáles, descúbrelo!

Lo que sí es que hay muchos beneficios para quien inicia esta práctica, que más que ser solo un deporte, es un estilo de vida, donde la disciplina y el enfoque constante es lo que realmente te empuja a seguir.

En la próxima imagen verás 10 de los tantos beneficios que te ofrece correr.



No soy un experto en la materia, solo soy un aficionado que inició este año con la firme convicción de correr con el fin de que mi salud esté cada vez más estable y hoy quiero invitarles a que como yo, se integren a esta aventura.

¿Qué tener en cuenta?


Decisión:

Lo primero es decidirse, tomar la decisión de correr, pero no te asustes, puedes caminar, luego trotar y ya cuando las condiciones estén dadas, puedes correr.

Motivo:

Lo más importante es identificar el motivo por qué lo haces, ya que este es el motor que te ayudará a nunca rendirte, a pesar del dolor, del cansancio, de los obstáculos,…
No importa cuál sea el motivo, es algo personal, solo tú lo sabes, solo a ti te debe importar, descúbrete.

Metas:

Lo que me encanta de este deporte es que te superas a ti mismo, te demuestras que puedes un poco más, que cada día puedes avanzar más,… Es por esto que puedes plantearte metas poco a poco, ya sea de distancia, velocidad, terreno,…todo esto te va ayudando a confiar más en ti, te lo digo por experiencia.

Recursos:

No te voy hablar de que hagas una compra de la vestimenta adecuada para correr, ni tenis, ni sudadera, voy un poco más allá, y es aprovechar los recursos tecnológicos que son gratis, es lo mejor, para que así vayas registrando tu progreso. Ver tu progreso te motiva a seguir.

Lo que yo uso es la aplicación de STRAVA, que es como una red social enfocada en las personas que practican deportes como ciclistas y corredores, brindando oportunidad de compartir con amigos y ver el progreso de los demás.

En el siguiente, puedes ver mi actividad esta semana, y puedes ver todas mis actividades, te invito a seguirme, así podemos crear enlaces y quién sabe si correr en algún momento juntos.



Participar en eventos:

Ya esto es opcional, pero ayuda bastante, ya que participar de algún evento, además de apoyar a la causa, ayuda en la competitividad, porque correr con más personas aumenta la adrenalina y el deseo de llegar a la meta mucho más rápido.


Hay muchas personas que necesitan música para moverse, y para eso, hace años hice un playlist en Spotify que podría ayudarte:

https://open.spotify.com/playlist/1oS1eHSEl4CwdC2WE5qlHn


¿Cuál es tu motivo para ir a correr?
¡Cuéntanos!

Para leer más artículos de Rey Durán, da clic aquí