Prevención ciudadana con Francisco Arias             Aunque tu auto estará más seguro dentro del edificio, no olvides cerrar las puertas del auto con seguro y revisar que todas las ventanas estén cerradas.
2.     Estaciona tu auto en lugares seguros. Los ladrones generalmente buscan vehículos en lugares poco visibles, mal iluminados y lejos de las cámaras o guardias de seguridad.
3.     No dejes duplicados de tus llaves ni objetos de valor dentro del vehículo. Aun cuando planees alejarte del auto tan solo un par de minutos, un bolso, celular o reproductor de MP3 a la vista lo convertirán en el blanco perfecto.
4.     Protege tu información personal. Nunca dejes documentos que contengan datos personales dentro del vehículo (seguro de auto, título, etc.). ¡Lo último que deseas es dar a conocer a los ladrones tu nombre y tu domicilio personal!
5.     Actualiza los dispositivos de seguridad. Instala alarmas modernas que te envíen notificaciones y que los ladrones no puedan desactivar fácilmente. También considera añadir un sistema de rastreo y un interruptor de corriente para evitar que algún extraño pueda encender el motor. Además, algunas aseguradoras podrían ofrecer atractivos descuentos en tu seguro de auto al instalar estos dispositivos de seguridad.
6.     Obtén información sobre los modelos de auto más robados. Los ladrones generalmente buscan vehículos populares y con sistemas de seguridad vulnerables. Si planeas comprar o cambiar tu auto próximamente, consulta la información disponible en Internet sobre los autos más robados en tu localidad para elegir un modelo más seguro.
Aunque estos consejos te pueden ayudar a disminuir la probabilidad de perder tu vehículo, cualquier persona puede convertirse en víctima del robo de autos. Así que no olvides platicar con tu agente de seguros para verificar que cuentes con la protección adecuada en caso de que ocurra lo inesperado.